3 may. 2017

ANÁLISIS | DEODORANT BROOKLYN SOAP COMPANY

Siempre que traigo al blog una nueva marca estoy seguro de que disfrutas tanto el artículo como yo he disfrutado probando el producto. Todo Potinguer que se precie tiene una perdición especial hacia las nuevas marcas, descubrir nuevos conceptos y filosofías distintas a las que ya conoce.

Por ese motivo el artículo de hoy, con la introducción de una nueva marca, te encantará. En esta ocasión el producto analizado está pensado para ser usado por un público masculino pero ya sabes que aquí nada tiene etiquetas y si buscas un desodorante vegano, cruelty free, libre de alcohol y aluminio te toca leer hasta el final.

Si bien es cierto que en el blog suelo analizar más productos de cuidado facial, el cuidado corporal cada día se hace un hueco más grande en este espacio. Dentro de esta categoría hay productos que, por desgracia, son poco abundantes y por eso cuando tuve la oportunidad de probar Deodorant de la marca Brooklyn Soap Company no lo dudé ni un solo segundo, pues se trata de una compañía que realiza productos veganos y cruelty free.

Pero en un desodorante no es suficiente con que cumpla esas dos condiciones. Necesitamos que funcione, que mantenga el sudor a raya y ayude a prevenir la formación del mismo. Además debemos buscar que sea capaz de neutralizar el olor corporal que producimos el a lo largo del día, o noche.

¿Qué es?
Como ya hemos visto se trata de un desodorante. Por su aroma amaderado y cítrico está enfocado hacia un público masculino. A pesar de ello puede ser utilizado por cualquier persona. Además entre sus componentes no aparece el aluminio ni el alcohol, lo que lo convierte en un producto perfecto para personas con piel sensible.

¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Lo primero que me llamó la atención fue el diseño y material del envase. Estamos ante un envase con pulverizador, más habitual en los perfumes; de cristal, con un contenido de 100ml y tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura. El envase es de color ámbar, muy en línea con los diseños que se ven últimamente en cosmética.

Está fabricado en Alemania y sólo utiliza ingredientes naturales. Además, tal y como hemos visto, no está testado en animales, con lo que puedes tener la conciencia tranquila en ese aspecto. El aroma del mismo tiene notas de cedro, ciprés y bergamota, una combinación que ayuda a neutralizar el olor a sudor a la vez que aporta un toque masculino. Estamos ante un producto totalmente distinto a los desodorantes tradicionales.

¿Cómo se usa?
Antes de aplicarlo, y con el fin de mezclar los aceites esenciales que contiene, debemos agitarlo. Se aplica sobre las axilas secas justo al salir de la ducha. El pulverizador permite aplicar la cantidad suficiente en una sola vaporización. Si fuese necesario podemos repetir a lo largo del día la aplicación del mismo.

Opinión personal
Lo primero que me llamó la atención fue su formula sin alcohol y sin aluminio, además de ser vegano y cruelty free. Vamos, que en principio cuenta con los ingredientes para convertirse en todo un acierto.

Después de estar utilizándolo casi 4 semanas puedo decir que el desodorante cumple con su función. El aroma que deja es agradable e intenso pero sin llegar a camuflar el perfume que podamos haber utilizado. En mi caso, ha conseguido mantener a raya el sudor y se ha comportado correctamente a lo largo de todo el día.

Cuando lo he utilizado he sudado igual, pues no es un antitranspirante, pero no se ha apreciado el olor. Es decir, funciona. En cuanto a su diseño diré que me encanta, como su aroma.

Y si tengo que ponerle un punto negativo, sería el rendimiento del mismo, que creo que no da par muchos usos. Tal vez el vaporizador expulse más cantidad de la necesaria, pues tras casi 4 semanas de uso está prácticamente terminado, y es algo que no me pasa utilizando desodorantes de otras firmas/formatos.

Así que, mi puntuación para el primer desodorante vegano y cruelty free que pasa por aquí es de un 7/10. Si quieres más información puedes encontrar este producto en tiendas especializadas como Cosmethics por un precio de 14,90€. 

Por cierto, si eres mujer y no te terminan de convencer estos aromas te sugiero que guardes este producto en la lista de posibles regalos para cualquier hombre al que quieras regalarle un buen producto y con buenos resultados. 

¿Qué te ha parecido este desodorante? ¿Qué otros productos similares conoces? ¿Prefieres los aromas amaderados o florales? ¡Quiero leerte en comentarios!

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

1 comentario :

  1. Vaya pasada entonces, yo siempre busco desodorantes que no tengan aluminio y ya es un punto a favor en esto, pero si además mantiene a raya el olor me parece una maravilla. Además el formato es mi favorito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier