19 may. 2017

ANÁLISIS | JABÓN LÍQUIDO DE MENTA MULTIUSOS DR. BRONNER'S

Todos hemos oído hablar de productos multiuso, como por ejemplo la crema SkinFood de Weleda que, gracias a sus propiedades podemos darle diferentes usos y todos los defiende muy bien. Hoy te voy a enseñar otro de esos productos que podemos utilizar en muchas situaciones, nada más y nada menos que hasta usos distintos. Se trata del jabón líquido de la firma Dr. Bronner's en su variedad Peppermint (menta). Si te gustan este tipo de productos y además eres amante de los productos veganos y biodegradables, continúa leyendo.

La firma Dr. Bronner's pone a nuestro alcanza una familia de jabones líquidos en diferentes versiones. En el artículo de hoy vamos a analizar la versión Peppermint, el más vigorizante y estimulante. Gracias a su fragancia podremos disfrutar de los beneficios que aporta, ayudando a aumentar la vitalidad.

El envase analizado es el de 240ml y tiene un precio de 8,90€. Una vez abierto tiene una fecha de caducidad de 24 meses, lo que nos asegura que podamos hacer uso del mismo durante dos años antes de que caduque. El envase de este producto es plástico y 100% biodegradable y recicladas al 100%. La textura es muy líquida, nada tiene que ver con los jabones líquidos que normalmente encontramos en el mercado.
Entre sus ingredientes podemos encontrar aceite esencial de menta, un aceite que destaca por la cantidad de propiedades terapéuticas que tiene. Es un buen analgésico, antiséptico y estimulante. Además en aromaterapia tiene propiedades descongestionantes y expectorantes.  

Tal y como veíamos al inicio del artículo este jabón tiene nada más y nada menos que 18 usos distintos, lo que lo convierte en el jabón en un verdadero ''All-one''. Además sorprende que entre sus usos no solo encontramos aquellos relacionados con un jabón tradicional de aseo, sino que también puede utilizarse, por ejemplo, en la cocina.

Estos son algunos de los usos más destacados y los que más he aprovechado durante estas semanas que he estado probando este producto:
  1. Limpieza de cabello: ponemos un poco de producto sobre las manos y masajeamos sobre el cabello ya humedecido. Terminamos aclarando el pelo con abundante agua.
  2. Limpieza corporal: Masajeamos el cuerpo con las manos impregnadas de producto y lo aclaramos.
  3. Afeitado: No he podido probar su utilización ya que estoy dejando la barba larga de nuevo, pero tras haberlo utilizado en la limpieza corporal estoy convencido de que será un aliado perfecto para afeitar cualquier parte del cuerpo. Con un poco de gel y una gota de agua hacemos un gel más líquido y lo aplicamos en la zona a afeitar para facilitar el deslizamiento de la cuchilla.
  4. Dientes: Cuando conocí este uso me sorprendió bastante, pero tras haberlo utilizado he podido ver que funciona. Si bien es cierto que no termina de convencerme la sensación de cepillar los dientes con un jabón tan líquido, la limpieza ha sido totalmente correcta.
  5. Congestión nasal: ponemos una cucharada pequeña en un recipiente con agua caliente. Respiramos el vapor que emana del recipiente haciendo uso de una toalla sobre nuestra cabeza para aprovechar todo el vapor.
  6. Fregado: 1/2 cucharada de jabón por cada 11L de agua caliente. 
  7. Ventanas: 1 cuchara pequeña de jabón en 1L de agua. Lo mezclamos en un pulverizador para aplicar más cómodamente.
  8. Mascotas: Es un jabón apto para la higiene de nuestras mascotas, debemos adaptar la cantidad de jabón al pelo y tamaño de la misma.
Otros usos que podemos darle a este jabón son: anti-insectos, repelente de hormigas, para aclarar frutas y verduras, limpieza genérica en forma de spray multiusos o a la hora de poner la lavadora. Como ves no miento, sus usos son muchos y muy variados.
Debido a la cantidad de uso que tiene, podemos encontrar este producto en diferentes tamaños; Mini (59ml), Pequeño (237ml), Mediano (473ml) y Grande (946ml) y gracias a todos estos tamaños podemos adquirir el que más se adapte a la cantidad de usos que le vayamos a dar.

Mi experiencia con el producto ha sido extraña. Y no mala, sino extraña. Ha funcionado muy bien en prácticamente todos los usos que le he dado pero ya no sabía si tenerlo en la cocina o en el baño. En la ducha lo he utilizado más, como un jabón perfecto para antes de dormir gracias a sus propiedades descongestionantes, ya que por desgracia tengo alergia estacional y rinitis y vivo en una contínua congestión.

En ese sentido ha funcionado genial y ha cumplido con su función. En cuanto al diseño del producto creo que tiene un tamaño perfecto, recordamos que el mío es de 240ml. Me ha permitido utilizarlo en la mayoría de sus usos y todavía queda mucho producto para seguir probandolo.

Tiene un detalle al que debemos acostumbrarnos, y es la poca densidad del producto, así que mucho cuidado al aplicarlo si no queremos vaciar medio bote jejeje. En cuanto al precio; totalmente justificado y acorde a lo bien que funciona. Por todos estos detalles mi puntuación para este producto es de un 7/10.

Si a ti también te ha convencido y quieres hacerte con el ya sabes que son muchas las tiendas en las que puedes encontrar este producto pero mi recomendación es que lo adquieras en una tienda especializada en este tipo de cosmética, como Cosmethics, donde encontrarás respuesta a todas las dudas que puedan surgir.

¿Qué otros productos has probado que tengan semejante cantidad de usos? ¿Prefieres un todo en uno o eres más de productos específicos? Vamos a debatir en los comentarios. :) 

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

3 comentarios :

  1. Pues si que tiene usos !!! Me parece una joyita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía para nada, pero me ha asombrado la inmensa cantidad de usos que le has dado. Y además dices que funciona todo, madre mía todo un descubrimiento entonces.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que estos geles estaban muy de moda en Estados Unidos, yo usé en su momento el de lavanda y me gustaba mucho el olor. Lo usaba solo para el cuerpo y las manos, pero me parece estupendo que sean multiusos. Un saludín!

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier