9 may. 2017

ANÁLISIS | JABÓN REGULADOR 3 DE INUIT


A pesar de que me gustan todos los cosméticos por igual, hay un tipo de producto que me atrae especialmente. Se trata de los productos de limpieza, que me encantan, los hay de todos los formatos, tipos, olores y colores; adoro probarlos todos. A pesar de todos los que he ido probando, el jabón que analizo hoy me ha sorprendido mucho y creo que no debes perderte ni un solo detalle. Eso si, no me hago responsable de las ansias que pueda crearte por tenerlo. Hoy conocemos 3, el jabón equilibrante para pieles mixtas de Inuit.

Como ya sabrás, antes de empezar por el análisis me gusta ponerte en situacion sobre la firma que ha creado este jabón, Inuit. Se trata de una empresa española que ha conseguido realizar sus jabones de una forma muy diferente. Lo primero que llama la atención, además del diseño tan cuidado, es que todos sus jabones están elaborados con agua de iceberg consiguiendo una mayor pureza de los ingredientes y una mayor tolerancia.

Todos los aceites que utiliza la firma son de cultivo ecológico, extraídos por primera presión en frío y sin utilizar químicos para obtenerlos. Así pues, Mónica y Eloy, las cabezas pensantes detrás de Inuit, han conseguido una gama de jabones llenas de peculiaridades que los hacen tan especiales como efectivos. Otro ejemplo es la nomenclatura de cada jabón, numerados en función de sus cualidades. Y ahora si, pasamos a conocer a 3, el jabón para piel mixta equilibrante.

¿Qué es?
Estamos ante un jabón indicado para piel mixta. Destaca la utilización de agua de iceberg junto a los aceites vegetales 100% ecológicos. No contiene derivados del petróleo, coloranes, perfumes, ni aceite de palma o coco, y por descontado, está libre de parabenos.

¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Uno de los aspectos que destacaba al inicio del post es el diseño de los productos Inuit, cuidado hasta el más mínimo detalle. Se presenta en una pequeña caja cuadrada, donde encontramos la pieza de jabón de la misma forma envuelta cuidadosamente. Existen diferentes tamaños, 90gr. y 200gr. con un precio de 7,70€ y 14,90€ respectivamente. El que puedes ver en las fotografías es el tamaño de 90 gr.

3 es un jabón creado para ayudar a equilibrar el sebo de nuestra piel a la vez que la deja hidratada. Ya sabes que una piel grasa puede estar igualmente deshidratada y son conceptos totalmente paralelos, por ese motivo es tan importante encontrar la armonía entre las dos mitades. De esta manera conseguiremos lo que todos deseamos, una piel sana, con la grasa bajo control y correctamente hidratada.

Y todos esos beneficios los consigue haciendo uso de los siguientes ingredientes:

  • Agua de iceberg. El agua se encarga de unir todos los ingredientes, por eso es tan importante en la elaboración de los productos y este tipo de agua, desprendida de manera natural, tiene una mayor pureza y mejora la tolerancia.
  • Aceite de oliva virgen extra. Un perfecto antioxidante y antiinflamatorio que penetra hasta las capas más profundas de la piel sin obstruir los poros.
  • Aceite de Babassú. Un ingrediente que equilibra la grasa a la vez que hidrata la piel.
  • Aceite de Avellana. Contiene vitamina E y es rico en ácidos grasos insaturados como el Omega-9. Nutritivo y regenerante, ayuda a regular la secreción sebácea sin resecar. Nutre pero no engrasa.
  • Aceite de Jojoba. El Omega-6 y las vitaminas C y E le aportan la cualidad de retener agua. Un aliado para luchar contra el acné y regular la grasa de nuestra piel. Hidratación total, cero grasa.
  • Arcilla verde. Regenera y suaviza cicatrices poco profundas. Un antiséptico que elimina las impurezas y regula el nivel de grasa.
  • Aceite esencial de Árbol de Té. Un potente bactericida y antibiótico, ayuda a cicatrizar y desodorizar.

¿Cómo se usa?
Seguramente estés pensando en todo momento que este jabón es un limpiador facial. Pues si, pero también podemos utilizarlo en el cuerpo o incluso para limpiar nuestro cabello. Así que, como ves, podemos aprovecharnos de todas sus cualidades en cualquier parte de nuestro cuerpo.

En cuanto a la forma de utilización es muy sencilla y no tiene ningún misterio. Es suficiente con que frotes la pastilla de jabón en las manos hasta hacer una pequeña espuma. Después lo aplicas sobre la zona que quieras y lo terminas por aclarar con agua abundante. El resultado te aseguro que te sorprendrá.

Opinión personal
Nunca se me hubiese pasado por la cabeza que el agua de iceberg pudiese aportar algún tipo de beneficio a nuestra piel, pero ahora que lo pienso, veo que es todo un acierto. Inuit explica el motivo y no solo sobre el papel, lo demuestra en los resultados.

Tras dos semanas de uso de este jabón puedo decir sin lugar a dudas que se trata de una de las pastillas de jabón que más y mejor me han funcionado. Y lo más importante, no solo limpia, si no que mi piel se queda hidrata, suave y cómoda. En ningún momento la he notado reseca de más, todo lo contrario, hay días que me he limpiado la cara y la he notado tan hidratada que me he ido a dormir sin utilizar nada más.
No puedo descifrar cual es el truco, supongo que la unión de todos los detalles que hemos visto a lo largo del artículo son los que lo convierten en el jabón perfecto para pieles mixtas. Y tras haber tenido esta experiencia no puedo dejar de darle una súper nota a este súper jabón, un 10/10.

Y lo mejor de todo es que 3 solo es uno de los 9 jabones que Inuit ha creado, disponiendo además de diferentes packs en los que combinan distintas variedades. ¿A que son de lo más apetecible? Si quieres hacerta ya mismo con 3 o cualquiera de sus otros compañeros puedes encontrarlo en tiendas especializadas como Cosmethics.

¿Conocías Inuit? ¿Qué te parece el diseño tan curioso en forma de cubo? Como siempre, nos vemos en los comentarios.

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo

2 comentarios :

  1. Tengo unas ganas de probar estos jabones!! Tienen una pinta estupenda y me llama muchísimo la atención lo del agua de Iceberg. Me alegro que te haya funcionado tan bien. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. He visto el jaboncito en IG y me ha llamado la atencion que parece un dado, jeje. Tiene toda la pinta de que es perfecto para mi y viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier