8 mar. 2017

MARCANDO HISTORIA | POTIONS BCN, EL VALOR DEL CLIENTE

Después de los primeros post de la ''Guía de Cosmética Natural para Principiantes'' estoy seguro de que te estarás preguntando ¿Por donde empiezo a probar? Es cierto que a día de hoy no es difícil encontrar marcas de este tipo pero, si es cierto que muchas de ellas, tal vez, puedan no ser lo que esperabas.

Si no escoges bien es muy probable que tu experiencia no sea del todo satisfactoria. Por ese motivo, como parte de la guía, encontrarás las mejores marcas de cosmética natural que, prácticamente, te aseguran alcanzar la solución a tus problemas y conseguir los mejores resultados. Hoy hablamos de Potions Bcn.

LA MARCA


La cosmética natural está en auge desde hace relativamente poco y por este motivo muchas de las marcas y tiendas que encontrarás son relativamente nuevas. Este es el caso de Potions BCN, una empresa que nació en España (Barcelona) en el año 2014. Desde su nacimiento tenían claro cuál era su bonjetivo; obtener una gama de productos unisex, veganos, ecológicos y, sobretodo, de calidad.

Acompañando estas características aparece el packaging, que, si bien puede parecer un detalle frívolo, cada día cobra más fuerza y se convierte en un elemento que identifica y aporta valor a la marca haciendola única.

Potions BCN ha cuidado todos los detalles desde sus inicios y, a día de hoy, cuenta con una imagen que le aporta un valor único. Destacan el cristal ámbar, las etiquetas de papel verjurado y cortadas a mano de sus envases al igual que las ilustraciones que acompañan sus productos. Es tanto el mimo que ponen en los detalles que sus productos deben su nombre a una historia relacionada con la ciudad de Barcelona.

Todos estos detalles son posibles gracias a la estructura familiar que tiene la empresa, que traslada el cariño a todos sus productos. No buscan una producción a gran escala, pues es precisamente la ausencia de esta la que les permite dedicar todo el tiempo necesario en estos detalles. No tienen prisa por realizar su trabajo, tan solo buscan los mejores resultados.

SU VALOR SECRETO: SUS CLIENTES


Cuando pensamos qué cosas puede aportar una marca para ser distinta siempre pensamos en algo que la marca debe ofrecer para ser especial. En el caso de Potions BCN han logrado algo increíble, y es que sus clientes son los que aportan magia a la empresa. Los clientes de Potions BCN son personas que valoran la cosmética responsable, coherente, ética y de calidad.

El esfuerzo de cada cliente hace que cada vez que escogen Potions BCN estén aportando a la marca más valor, pues es la clientela quien define las acciones de esta pequeña empresa. Sus clientes no están preocupados en las modas, los logos, la publicidad o las reseñas. Son clientes que están preocupados en consumir determinados ingredientes o aplicarlos a la piel, lo que realmente significa la cosmética natural.

Esta magia hace que Potions BCN no invierta en publicidad, si no en compromiso con sus clientes, que son sus mejores comerciales. El dinero que ahorran en publicidad pueden invertirlo en la materia prima de sus productos que, como verás a continuación, son naturaleza pura enfrascada.

SUS PRODUCTOS


Una de las características que comparten todos los productos de la marca es que tienen la aromaterapia como base. Además, gracias al reducido tamaño de la empresa pueden lanzar productos personalizados a cada tipo de piel, algo totalmente impensable para marcas que producen a gran escala.

La propia marca consdiera que no disponen de un producto que enamore a primera vista, si no que cualquiera de sus productos puede convertirse en tu mejor aliado si realmente está indicado a tus necesidades. A pesar de esto si existe un tipo de producto que destaca por encima de los demás; sus velas.

No son velas tradicionales, pues todos los detalles de las mismas son totalmente diferentes. Su duración, olor, consumo...etc. son especiales. Cuando enciendes una vela Potions BCN su cera no es un residuo, sino un aceite aromático que puedes utilizar para masajes.

Para su fabriación han descartado la parafina y han escogido la cera de planta de soja ecológica que las convierte en sostenibles. La fusión de este tipo de cera se produce a 40º lo que evita las quemaduras y consigue que puedan usarse para masajes. La combustión de este tipo de material natural y no tóxica resuciendo la emisión de residuo en un 90%.

Las manchas producidas por este tipo de cera se retiran facilmente y consiguen ambientar y perfumar incluso sin llegar a encenderlas gracias, en parte, a su bajo punto de fusión. De esta manera las velas se aprovechan al 100%, quedando el envase totalmente limpio. Además esta cera se combina con los mejores aceites esenciales que poseen propiedades terapéuricas. ¿Lo mejor? Que la cera de soja es de combustión lenta y sus velas duran entre 2 y 3 veces más que las tradicionales de parafina.

Otros de los productos especialmente recomendados son, como comentaba al principio, sus productos personalizados, sus jabones y su exfoliante labial. Además, en las pasadas navidades han sorprendido con dos productos como son el perfume textil y las fragancias en roll-on.

Existen otros muchos productos en su catálogo como las brumas de almohada, los ambientadores en formato mikado, las bombas y sales de baño o las arcillas entre otros.

OPINIÓN PERSONAL


Nunca suelo dar mi opinión sin haber probado los productos de una marca, pero en esta ocasión me voy a atrever. Gracias a la pequeña entrevista que realicé a la marca he podido conocer en profundidad sus ideales. No los tienen escritos pero en su día a día los ponen en practica y, en cada cosa que hacen, se aprecia el cariño que ponen en su labor.

Tal y como te contaba en este artículo, la cosmética natural es algo más que frutas y verduras envasadas. Se trata de devolver al planeta el doble de lo que le has arrebatado para conseguir tu producto. El consumo consciente y ético logra cumplir este objetivo y saber que una marca como Potions BCN es tan consciente de ello hace que me sienta con derecho a opinar incluso antes de probar sus productos.

Además, si visitas su página web podrás comprobar que todo lo que te he contado hasta el momento es cierto. Te aseguro que si lo haces podrás sentir parte de lo que cuento sobre estas líneas. A mí personalmente me llaman la atención los aceites faciales y me encantaría probar su servicio de personalización de productos. Apuntar y afinar es el punto exacto que necesita nuestra piel.

Realmente estoy deseando terminar ciertos productos que estoy utilizando ahora msimo para echarle el guante a esta marca. Disponen de packs especiales que mejoran el precio. ¡Sin ir mas lejos el Pack Sensible me tienta mucho!

¿Conocías ya esta marca? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Qué opinas del consumo ético de la cosmética?

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Básico.
Todas las imágenes han sido descargadas de la web de la marca.

6 comentarios :

  1. Que bonito y bien cuidado los diseños, me encantan cuando las marcas tienen ese aire retro como de botica antigua. La filosofia de la marca me parece espectacular, eso de ofrecer el doble de lo que te llevas... en fin. Apuntada queda! Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, enamora el diseño verdad? Son una chulada por fuera y por dentro lo parecen. Ahora tengo muchas ganas de saber que tal funcionan. No creo que tarde mucho en caer pero tengo taaaaaantas cosas para gastar. Gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. Me encanta conocer más de cerca las marcas de cosmética natural que tenemos más a mano. Potions tiene un packaging exquisito, dan ganas de probar todos los productos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pasada!!! Y saber que se trata de una pequeña empresa familiar made in España es lo mejor de todo! :) un abrazo!!!

      Eliminar
  3. No he probado esta marca pero me parece más que interesante toda su historia. Sin duda, antes o después probaré algo. Me encanta probar nuevas marcas de cosmética natural pero si son españolas aún más. Un besito y gracias por acercarnos más y presentarnos a Potions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita! La verdad es que yo también estoy deseando probar algo de su marca!!!

      Eliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier