13 mar. 2017

ANÁLISIS | JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBÉRICA

Estoy seguro de que, al igual que yo, tú también asocias la limpieza con el color blanco. Pues nos equivocamos de pleno, y en el post de hoy vas a ver a qué me refiero exactamente. El Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Siberica es el claro ejemplo de que la limpieza no está reñida con el color, siendo una de las características más destacadas de este limpiador facial su llamativo color negro. 


¿Qué es?
La marca Natura Siberica ha recogido las recetas milenarias de los habitantes de Siberia con el fin de preparar este producto natural increíble. Se trata de un limpiador facial que elimina la suciedad de la piel tanto a nivel superficial como en profundidad de los poros. Está indicado para todo tipo de piel.
¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
La textura del jabón es densa, similar a una pasta. El envase contiene 120ml y tiene un precio aproximado de 16€. En cuanto al aroma debo decir que he leído opiniones de todo tipo, pero tanto a mi como a las personas que se lo he mostrado nos ha parecido un olor muy agradable que nos ha recordado a las piruletas de corazón que viene dado por sus ingredientes.

En cuanto a su composición destaca por estar libre de parabenos, siliconas, aceites minerales, alcohol o sulfatos. Para cumplir con su misión de realizar una limpieza profunda ha sido creado a base de carbón activado, que ayuda a absorber la grasa y suciedad de la piel. Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de extractos y aceites que contiene, todos ellos incluídos en la ''Recolecta de Siberia''.

  • Aceite de Espino Cerval de Mar - Suaviza, tonifica, nutre y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Aceite de pepipas de Frambuesa de Sajaín - Bactericida y antiinfalamtoria.
  • Aceite de Cedro Siberiano - Aporta vitamina E y P, aporta suavidad e hidratación a la piel.
  • Aceite de semilla de Lino - Antiinflamatorio y antiséptico. Vitamina F, ayuda a cicatrizar.
  • Aceite de yemas de Abedul Enano - Eficaz hidratante, regenerante. Calma y rejuvenece.
  • Extracto de Schizandra - Tonificante y protector.
  • Extracto de Mora - Vitamina C, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Repara la piel y la protege.
  • Extracto de Airela - Propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

¿Cómo se usa?
Su método de uso es tan sencillo como versátil. Está pensado para ser un limpiador facial que se aplica de 2 a 3 veces por semana. Para ello es suficiente con coger la cantidad necesaria del producto ayudándose con la esponja humedecida que incluye el set. 

Con movimientos circulares y con la esponja, se aplica por todo el rostro con suavidad, evitando el contorno de los ojos. Se retira con agua abundante hasta eliminarlo por completo. Una vez seco el rostro se procede a seguir con la rutina.

Además de su utilización ''oficial'' como limpiador existe un uso ''extraoficial'' a modo mascarilla. Somos muchos los que lo utilizamos del siguiente modo: Se aplica mayor cantidad de producto sobre el rostro y se deja actuar un minuto para retirarlo posteriormente. Es muy importante tener en cuenta que este producto no está pensado para utilizar como mascarilla y dependiendo de tu tipo de piel podría incluso ser agresivo.

Recuerda que al incluír carbón activo si se deja actuar mucho tiempo podría resecar en exceso tu piel, pues realmente está pensado como limpiador, no como mascarilla. Yo lo he probado y me funciona bien, no me ha dado ningún problema y mi piel es sensible, pero es muy importante que tengas en cuenta este detalle para no perjudicar tu piel.
Opinión personal
Supongo que te estarás preguntando si al ser de color negro no mancha una barbaridad. Pues la verdad es que no mucho. Al entrar en contacto con el agua se convierte en una textura mucho más ligera y sencilla de aplicar, llegando a hacer incluso espuma de color blanco.

Los poros no se quedan negros tras aplicar el producto, todo lo contrario. La sensación de limpieza es increíble y el rostro queda cómodo, nada resecado. Con lo cual, a la vez que limpia también hidrata. El resultado es una piel mate y con un aspecto y tono unificado.

El que incluya una esponja me parece algo muy práctico y se hace muy agradable para aplicar. Antes de utilizar la esponja será necesario humedecerla con un poco de agua para poder aplicar correctamente el producto sobre el rostro.
En cuanto a su precio es cierto que no es el limpiador más barato que conózco pero además de rendir bastante cómo se utiliza 2 o 3 veces por semana notaremos que se termina muy lentamente. Uno de los puntos más importantes es que no es nada agresivo con la piel, ya sabes que tengo la piel sensible y en ningún momento he notado ningún tipo de reacción. 

Al igual que comentaba en la forma de utilizarlo debes tener la precaución de seguir las indicaciones que vienen en sus instrucciones, pues utilizarlo como mascarilla podría perjudicar tu piel si lo dejas mucho tiempo. Personalmente me funciona muy bien y nunca me ha dado problema, pero es necesario que tengas en cuenta este detalle.

Este es un producto el cual repondré sin lugar a dudas una vez que lo haya terminado. Por todos estos detalles, por su composición, por su olor (¡me encanta!) y por su original forma de aplicarlo le doy una puntuación de 9/10.

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Básico.

5 comentarios :

  1. Ya he leido unas cuantas buenas criticas de esta limpiadora, aunque es la primera vez que leo que huele a piruleta!, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de probarla (y con ese olor, más)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este jabón cuando lo usé, aunque tuve ciertos "problemillas". En primer lugar el uso como mascarilla me sentó regular, reconozco que fue culpa mía, lo dejé 5 minutos y me salieron rojeces y como unas pequeñas ronchitas. Después de esa experiencia, lo usé como se indica que se debe usar, sin dejarlo como mascarilla y no volví a tener ningún problema en ese aspecto.
    Por otro lado, en las instrucciones se indica que se aplique y se retire con la esponjita, pero a mi me dio mejores resultados aplicándolo directamente con los dedos, ya que con la esponjita utilizaba más cantidad de la necesaria y me resultaba más incómodo, es más, empecé a ver los resultados desde que cambié el método de aplicación. Para retirarlo si utilicé siempre la esponjita.
    Por lo demás todo genial, a mi también me huele a piruleta y me encanta. Mi piel lo está echando de menos. Pronto caerá.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este limpiador y me ha llamado la atención.
    Natura Siberica es una firma que conocí hace unos años y colaboré con ellos en su día y recuerdo que hubieron productos que me gustaron mucho.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo he probado estoy in love totalmente!!!!

      Eliminar
  4. Hola otra vez ;) Te contesto aquí lo que me has dicho en el otro comentario:
    Lo había leído ya y estaba barajando la opción, pero me he dejado llevar por la comodidad de saber exactamente dónde comprar la de The Body Shop.

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier