17 mar. 2017

GADGETS DE BELLEZA | FOREO ISSA HYBRID

Una sonrisa bonita y sana es capaz de enamorar a metros de distancia. Para ayudar a conseguirla, al igual que para el cuidado de la piel, las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance los últimos. Han pasado ya muchos años desde que los primeros cepillos eléctricos se lanzaron al conquistándolo casi por completo gracias a las notables ventajas que ofrecen frente a los cepillos tradicionales.

Al igual que en el resto de campos, la tecnología avanza a pasos de gigante y por eso te traigo hoy, de la mano de la compañía sueca Foreo, un cepillo dental que hace gala de la tecnología de pulsaciones sónicas; el Foreo Issa Hybrid.

Lo primero que debes saber es que este dispositivo es una revisión del modelo anterior, el Foreo Issa, al que le han añadido cerdas tradicionales junto con las peculiares cerdas de silicona. De este modo, el resultado final es un dispositivo creado en silicona no porosa, de cabezales intercambiables y que gracias a sus materiales de construcción permite eliminar la placa de manera efectiva respetando a su vez las encías más sensibles.

¿Qué es? ¿Qué incluye el pack?
Como te comentaba en el inicio estamos ante un cepillo de dientes que destaca por varias cosas. La primera de todas sus materiales de construcción y su diseño. Un diseño minimalista y ergonómico, acorde a toda la línea de Foreo, funcional y sencillo. Carece de todo detalle innecesario y está construido en silicona no porosa, lo que le aporta una duración a cada cabezal de 6 meses.

''El diseño del Foreo Issa Hybrid es minimalista, ergonómico y funcional''
Otro de los aspectos destacados de este dispositivo es su gran autonomía. Con tan solo realizar una carga completa podremos darle uso durante, nada más y nada menos que 6 meses, utilizándolo un par de veces al día. Te puedo asegurar que, tras probar muchos cepillos eléctricos, ninguno llega a sobrepasar dos semanas de autonomía en las condiciones necesarias para limpiar correctamente nuestra boca.

Su fabricación en silicona no porosa aporta un extra de higiene, pues es un material que se limpia con muchísima facilidad y además permite ser secado al momento, sin quedar ninguna zona húmeda, que sería un posible foco para la aparición de moho. Como curiosidad, la marca asegura que acumula hasta 10.000 veces menos bacterias que un cepillo convencional.

''Acumula hasta 10.000 veces menos bacterias que un cepillo convencional''

Este dispositivo está disponible en los colores menta, lavanda y azul cobalto, además del modelo negro que ocupa este análisis. Dentro del pack de venta (169€) encontrarás el propio cuerpo del cepillo junto con un cabezal, una funda para transportarlo, cable USB para cargarlo, manual de instrucciones y tarjeta de garantía. En cuanto a su garantía decirte que es de 2 años y que ofrece además, 10 años de garantía de calidad.

Tras haber probado otros dispositivos de la marca durante más tiempo que este, estoy seguro que no necesitarás hacer uso de la garantía pues la firma Foreo destaca por hacer productos de calidad, siendo esa una de las razones del elevado precio de sus productos.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este dispositivo está basado en la tecnología de pulsaciones sónicas. El Issa Hybrid es capaz de realizar la sorprendente cifra de 11.000 pulsaciones de alta intensidad por minuto. Cada una de estas pulsaciones recorren el cuerpo del cepillo hasta las cerdas de silicona mediante micro impulsos para limpiar los dientes y encías.

Además, en esta versión, el cabezal incluye, junto con las cerdas de silicona, una serie de cerdas de PBT. El PBT es un polímero que destaca por su resistencia a la rotura y su baja absorción de agua, además de su alta rigidez y dureza. Este material es el que consigue que podamos utilizar un solo cabezal durante 6 meses.

''Un solo cepillo puede ser utilizado por diferentes personas gracias a sus cabezales intercambiables''

Gracias a sus cabezales intercambiables puede ser utilizado por más de una persona. Por ejemplo, en casa somos dos y estoy pensando en adquirir un nuevo cabezal de otro color para así poder diferenciarlos. Cambiar el cabezal es tan sencillo como tirar del mismo e insertar el nuevo.

El cabezal híbrido cuenta con unas pequeñas rugosidades en la parte trasera del mismo que servirán para realizar una limpieza de la lengua. A pesar de esto, existe un accesorio más completo que cumple mejor esta función, se trata del limpiador lingual que se coloca como si de un cabezal se tratase y complementa la limpieza de nuestra boca. Cada uno de los cabezales a mayores tienen un precio de 20€. Puedes encontrarlos en su web online.

Una vez que accionamos el dispositivo, podemos regular la velocidad y escoger entre 8 niveles de intensidad. Este cepillo cuenta con un asistente de limpieza que nos ayuda a saber cuándo debemos cambiar de zona y pasar a limpiar otro cuadrante. 

Su funcionamiento es muy sencillo, cada 30 segundos el dispositivo se para un segundo como aviso para cambiar de zona. Una vez pasados dos minutos, y limpias las 4 zonas, el cepillo emite 3 vibraciones, pero no se apaga hasta un minuto después, con el fin de reforzar la limpieza si así lo deseamos. Después de 3 minutos se apaga automáticamente.

Novedades
Cuando Foreo lanzó su primer Issa fueron muchas las personas que se preguntaron si las cerdas de silicona serían lo suficientemente efectivas contra la placa. Para dar respuesta a estas inquietudes la marca ha lanzado esta nueva versión.

En realidad, no se trata de una nueva versión al 100%, más bien un pequeño upgrade que añade un nuevo cabezal. Es más, si tienes el cepillo Issa original puedes comprar ya mismo el nuevo cabezal y aprovecharte de todas las ventajas, anteriormente comentadas, que ofrecen las nuevas cerdas de PBT.

Opinión personal
Si, ya sé lo que estás pensando desde que has visto su precio. Efectivamente es un dispositivo caro y no es para todos los bolsillos, pero hay que tener muchas cosas en cuenta. Lo primero su calidad que, como ya he dicho, está muy por encima de otros fabricantes y así lo he podido comprobar con el Foreo Luna o el Luna Mini que siguen como el primer día.

Otro punto que se debe valorar es el diseño del mismo, que es cierto que no va a aportarte una sonrisa más sana, pero es algo que se paga en todos los campos. Su increíble batería te permiten prescindir de un enchufe durante 6 meses. No sé si actualmente tienes un cepillo eléctrico, pero yo sí, y te aseguro que no se acerca ni de broma a esa cifra.

El disponer de tanta autonomía parece una chorrada para un dispositivo que no sacamos de casa, pero si somos varias personas en casa siempre tenemos el problema de que no tenemos libre la base de carga. Es algo muy cómodo y eso también hay que pagarlo.

Y, por último, y más importante, está la higiene que proporciona la silicona así como lo suaves que son las cerdas. Escoger la velocidad de funcionamiento también hacen que sea mucho más polivalente, pues en casos de mayor sensibilidad puede bajarse al mínimo. Personalmente soy de los que lo pone a tope, me gusta sentir la vibración, me proporciona mayor sensación de limpieza.
''Es el dispositivo perfecto para regalar, incluso a uno mismo :)''

Si tengo que poner algun pero, además de su precio, sería la funda que incluye. Está fabricada en un material que no se lleva nada bien con la silicona del dispositivo y, por eso, cada vez que quieres guardar el cepillo o extraerlo de su funda te lleva más tiempo del deseado. Sí, es una chorrada, pero a mí me parece que se podía haber solucionado , por ejemplo, con una funda rígida con un diseño más bonito y a la altura del dispositivo, más acorde al precio del producto.

Además, he de admitir que la primera vez que lo utilizas el tamaño del cabezal puede resultar algo grande, sobre todo si estás acostumbrado a un cabezal redondo. Si estás pensando en cambiar de cepillo esta puede ser una alternativa a tener muy en cuenta, pero debido a su precio, creo que es perfecto para hacer un regalo increíble, así que, ¿qué mejor que regalárselo a uno mismo?

Por sus pros y contras, la puntuación que le doy a este dispositivo es de un 8/10. Si quieres hacerte con el ya mismo puedes adquirirlo online en su web www.foreo.com


Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Incentivo.

2 comentarios :

  1. Qué ganas tenía de ver tu opinión también del cepillo ;)
    Pues coincidimos en varias cosas: la funda sí, mejor que la de Luna pero deberían currarse más ese aspecto. El cabezal es enorme... supongo que es acostumbrarse, pero personalmente sería más feliz con un cabezal más pequeñito. Y lo demás fantástico: diseño, limpieza, portento de batería... estupendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar un cepillo de dientes electrico y aunque este tiene muy buena pinta, creo que empezare por uno mas baratito - vaya a ser que al final no me guste!
    Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier