28 dic. 2016

ANÁLISIS | YOUTH ESSENCE-LOTION TBS

El año está a punto de terminar, cada vez está más cerca el 31 de diciembre y ya se cuentan con los dedos de una sola mano los días que faltan para tomar las 12 uvas doradas del 2016. Estos últimos meses han sido muy completos y entre todos los productos que he descubierto,las esencias faciales han sido las que más me han sorprendido. Hasta hace poco no conocía su funcionamiento ni la variedad que existe en el mercado. Tan solo un par de meses atrás, te contaba en un especial qué son, cómo se usan y te mostré varios ejemplos. Hoy te invito a conocer más a fondo Youth Essence-Lotion de la marca The Body Shop, una esencia asequible y perfecta para iniciarse con este nuevo paso en tu rutina facial.

¿Qué es?
Youth Essence-Lotion es una esencia facial incluída dentro de la gama Drops of Youth de The Body Shop. Se trata de una esencia pensada para dar firmeza a la piel y tratar las primeras líneas de expresión y arrugas, ayudando además a aportar hidratación y suavidad.
¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
El envase contiene 160ml y su precio es de 15€. La textura del producto es más densa que un tónico, similar a la textura de los serums en aceite, una especie de gel acuoso. Su aroma es muy ligero y muy agradable, me recuerda a algo herbal, a naturaleza, a flores. 

Nada más aplicarlo, la piel se queda más suave y recupera la humedad. Además, su textura y temperatura ayuda a calmar la piel aportando frescor de manera instantánea. Está indicada para todas las edades y para todo tipo de pieles, siendo perfecta para quienes estén interesados en empezar a tratar los primeros signos del envejecimiento.

Al igual que el resto de productos de la gama Drops of Youth, la esencia que ocupa estas líneas, contiene células madre de 3 plantas para estimular la renovación celular. Estos ingredientes ayudan a la piel a recuperar su firmeza, protegerla, renovarla y dejarla fresca y suave. Youth Essece-Lotion también ayuda a reponer la humedad de nuestra piel tras la limpieza y la tonificación de nuestra rutina de cuidados.
¿Cómo se usa?
Te recomiendo que revises el especial de Esencias publicado hace un par de meses. En cualquier caso te enseño, con ayuda del siguiente esquema, los pasos básicos para utilizar una esencia facial y donde encajarla entre tanto producto.

¿Donde encajar las esencias faciales?
  1. Después de limpiar y tonificar la piel y antes de aplicar ningún otro tratamiento ponemos un par de gotas y las frotamos en las manos.
  2. A pequeños toques se aplica por todo el rostro (mejillas, frente, mentón y cuello)
  3. Esperamos a que se termine de absorber y continuamos con nuestra rutina facial, aplicando nuestro tratamiento, serum o crema hidratante.
Opinión personal
Admito que al principio no estaba muy convencido de que las esencias faciales fuesen necesarias en la rutina diaria. Lo empecé a incorporar inmediatamente según me compré la primera esencia y para mi ahora es algo que, como su propio nombre indica, es casi esencial.

Mi primera esencia fué Iris Extract Activating Treatment Essence de Kiehls pero pronto me enteré de la existencia de otras esencias mucho más asequibles, siendo en The Body Shop donde localicé esta maravilla de la que te estoy hablando hoy.

El precio de Youth Essence-Lotion creo que está más que bien, pues por los 15€ que cuesta creo que cumple su función perfectamente. Desde que la utilizo por las noches noto que los demás productos funcionan mejor, es como si la esencia hiciese un trabajo previo sobre la piel y los demás tratamientos penetrasen mejor. 
En cuanto a líneas de expresión y pequeñas arrugas no puedo decir mucho, pues apenas tengo, solo en la frente, y en esas no he notado mejoría, pero tampoco han empeorado, que ya es mucho.

Por estos motivos, por la sensación que deja en la piel al aplicarla, y por su precio le doy a Youth Essence-Lotion de The Body Shop un 8/10. Y desde aquí aprovecho para aconsejarte que si todavía no has incorporado las esencias a tu rutina facial no esperes más, pásate por The Body Shop y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, tienen todas un precio perfecto para probarlas.

¿Conocías esta esencia? ¿Estás dispuesto a añadir un nuevo paso en tu rutina de cuidado facial?

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Básico

2 comentarios :

  1. Que tentador! Desde que incluí las esencias es un paso que no me salto, y esta genial saber que hay marcas más económicas , esta de the body shop tiene todo lo que busco, así que la probaré :-)
    Besos y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que me han entrado ganas de probarla.
    Feliz Año Nuevo !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier