28 nov. 2016

GADGETS DE BELLEZA | DERMAROLLER


Estarás deacuerdo conmigo en que solemos recurrir a la cosmética para vernos más jóvenes, más guapos o tener la piel más sana. Habitualmente utilizamos productos de cosmética tales como sérums, tratamientos en crema, o determinados ácidos que renuevan y mejoran nuestra piel. Además, desde hace tiempo a esta parte, la tecnología también pone a nuestro alcance herramientas para potenciar dichos efectos y lograr que nuestra piel esté de película. En esta ocasión voy a hablar sobre uno de esos aparatos que ayudan a mejorar nuestra piel, los Dermaroller. Quizá te de algo de  miedo, pero si se utiliza correctamente no tienes que tener ningún problema. Así que para conseguir un buen uso nada mejor que conocerlos de cerca y saber cómo funcionan.

¿Qué es?
El dermaroller es un instrumento con forma de rodillo, que se utiliza, junto con nuestros cosméticos, para el tratar manchas o imperfecciones en la piel. Está compuesto por microagujas de acero quirúrgico que al pasar sobre la piel del rostro o del cuerpo, y en base a la longitud de las agujas, consiguen determinados objetivos.

¿Para qué sirve?
Como comentaba más arriba, los dermaroller tienen como función principal ayudarnos a eliminar imperfecciones, cicatrices o marcas. Para conseguirlo ponen a nuestra disposición aproximadamente 600 microagujas, que son las encargadas de penetrar y perforar la capa más superficial de la piel.

Estas microperforaciones en la epidermis ayudarán a que los tratamientos lleguen a capas más profundas de la piel y allí hagan más efecto. Además, por naturaleza, la piel tiende a recuperar esas pequeñas perforaciones creando nueva piel. Esto estimulará la creación de colágeno y elastina. De este modo conseguiremos una piel más nueva y joven, sin marcas y en perfecto estado.

Este instrumento ayuda a mejorar las líneas de expresión, las arrugas, las pequeñas cicatrices, las manchas de la piel...en general todo tipo de imperfecciones. 

Dependiendo del problema y/o la zona que queramos tratar debemos escoger una longitud determinada de agujas. Es muy importante escoger la longitud de aguja adecuada para cada problema. Existen muchas medidas pero las más aconsejables son las siguientes:

  • 0,2mm - 0,25 mm. Esta longitud de micro agujas se utiliza mayormente sobre el rostro y alrededor de los ojos. Es este medida la que trata cicatrices de acné, manchas y pequeñas cicatrices. Además ayuda a prevenir arrugas.  Como las agujas son muy pequeñas viene muy también bien para usar en zonas sensibles como pies, rodillas o manos.
  • 0,5 mm. Este dermaroller es perfecto para tratamientos antiedad y renovación de la piel del rostro. Previene arrugas y otros problemas relacionados con la edad. Para intensificar los resultados debe utilizarse junto con nuestro sérum habitual.
  • 1.0 m. Para el tratamiento de la piel del cuerpo es necesario disponer de unas agujas de mayor longitud. Esta medida es capaz de tratar problemas como la celulitis, las estrías o los poros dilatados. La piel se regenera y se repara nuevamente mejorando los problemas anteriormente comentados.

Consejos de uso - ¿Cómo se utiliza?
Independientemente del tamaño escogido existen ciertas normas que tenemos que tener en cuenta si queremos que el tratamiento sea efectivo y no tenga efectos secundarios sobre nuestra piel.
  • Debemos desinfectar siempre el instrumento antes y después de utilizarlo. Podemos utilizar alcohol o bañarlo en agua hirviendo. Tener en cuenta que las microagujas van a penetrar en la piel y deben estar listas para su uso. 
  • Es normal que la piel se quede enrojecida tras el tratamiento. Si has utilizado el dermaroller y tu piel todavía sigue roja debes esperar a que recupere su estado habitual. Nunca repitas el tratamiento con dermaroller si tu piel todavía no se ha recuperado.
  • Son rodillos personales e individuales, no debemos compartir con nadie más. Cada persona debe utilizar su propio dermaroller.
  • Debemos empezar a utilizar la longitud más pequeña mientras la piel se acostumbra. No todos los tipos de piel van a aceptar la misma longitud de aguja.
  • Debemos ejercer una presión muy ligera sobre el rodillo al pasarlo por la piel. Sentiremos un ligero cosquilleo, pero nunca debemos sentir dolor y mucho menos debemos sangrar
A pesar de que podemos emplear solamente el dermaroller, para conseguir mejores resultados, sería más conveniente combinarlo con nuestro tratamiento habitual. De esta manera potenciaremos los resultados.

Con la piel limpia y seca pasamos el dermaroller suavemente en forma de cruz aproximadamente 10 veces y luego diagonalmente.

Para repetir el tratamiento debemos esperar a que nuestra piel esté 100% recuperada. Podemos utilizar el dermaroller a menudo, pero debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de las microagujas, mayor será el tiempo que pasará entre cada uno.

Opinión personal.
Estamos ante un instrumento de belleza y debemos utilizarlo con precaución. Al igual que la microdermoabrasión o tratamientos similares debemos seguir unas indicaciones para no tener ningún problema. Así que si lo primero que se te pasa por la cabeza al ver estos aparatos es miedo no te preocupes, si lo usas correctamente no tienen problema.

Admito que llevo mucho tiempo con ellos en mi lista de Amazon pero no me decidí hasta hace unos días a comprarlo. Me informé de para qué sirve cada medida de aguja y entonces me decidí a comprar estos 3.

De momento solo he utilizado el 0,25mm y es un cosquilleo muy leve lo que se siente. La cara efectivamente se queda roja al terminar el tratamiento pero en mi caso en menos de 3 horas se me pasó totalmente.

Por las pocas veces que los he utilizado tampoco puedo hablar de resultados todavía así que seguiré utilizando y probando el tratamiento y el post se actualizará una vez que tenga una opinión basada en la experiencia.

En cuanto al precio decir que existen muchas marcas de dermarollers y los precios son muy variados. Debes buscar un dermaroller que sea de acero quirúrgico y que además venga siempre precintado. Estos que ves sobre estas líneas tienen un precio aproximado de 4,50€ cada uno y los compré en Amazon.

¿Has probado ya el dermaroller? ¿Los conocías?

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Básico.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito el pequeño cambio de blog. ¡Claro, sencillo y moderno! No tengo ningún chismático de éstos jajaj De momento no los necesito, pero el saber nunca ocupa lugar :D

    ResponderEliminar
  3. He visto estos rodillos ya en varios sitios y en general he leído muy buenas opiniones sobre ellos.
    La verdad es que la palabra "agujas" da un poco de respeto, jejeje, y lo de que se quede la cara roja, también, pero igual me animo más adelante. Pensaba que eran más caros me ha sorprendido el precio.
    Ya nos contarás qué tal te va cuando los hayas probado durante más tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo tengo el de 0'5mm desde el año pasado (cuando aún no había empezado la fiebre por estos apratos) y estoy contenta con él. Sólo lo usé durante unos meses en invierno (en verano me parece muy peligroso por tema manchas) y los cambios que vi fueron espectaculares; lineas de expresión de la frente muy difuminadas y otras que empezaban a asomar en medio de las mejillas consecuencia de sonreír, borradas. Las manchas tambien menguaron mucho.
    Yo cuando me hacia una sesión lo que me ponia inmdiatamente después era una cápsula de jalea real. De las de tomar en formato cápsula blanda. Me iba muy bien para calmar e iluminar la piel. Y por supuesto protección solar alta, porque al final, hemos agredido a la piel y hay que protegerla más que nunca.
    Cuando pase navidad me volveré a hacer unas sesiones para renovar la piel y mantener efectos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier