23 nov. 2016

MARCANDO HISTORIA | SKIN TAILORS, PIEL ÚNICA


#UniqueSkins
Ante ti una nueva entrega de Marcando Historia. Esta vez vamos a repasar el pasado, presente y futuro de una marca española que ha aparecido en el mercado hace escasamente un par de meses. Si bien son nuevos como marca vienen cargados de conocimientos y experiencia a sus espaldas, además llegan con muchas novedades y con las pilas cargadas. Sus principales señas de identidad son su imagen, sus fórmulas y las ideas tan claras que tienen para ofrecer productos únicos para cada tipo de piel. ¿Te quedas a conocer más sobre Skin Tailors?

LA MARCA
Como ya te he comentado líneas más arriba estamos ante una nueva marca de cosmética española. Nacen con leyes bajo el brazo las cuales dictan que la botánica es sagrada, la formulación poesía y la química orgánica su pasión

¿Te lo traduzco? En sus fórmulas no emplean sintéticos, no contienen parabenos ni derivados del petróleo, no testa en animales y para sus productos optan por productos orgánicos

Skin Tailors fué creada por un grupo de farmacéuticos que, tras años analizando la piel de miles de personas, aportan soluciones para cualquier tipo de piel. Nacen con la intención de recuperar las costumbres y formulaciones de las antiguas boticas. Sus fórmulas aúnan los mejores principios activos con los mejores productos naturales para obtener una mezcla que sea lo mejor de los dos mundos.

Botánica + principios activos
Basan sus productos en 4 pilares fundamentales:

  1. Organics. Intentan que la base de sus productos tengan un elevado componente orgánico y natural.
  2. Chemicals. Solo utilizan los mejores principios activos para poder usarlo en su justa medida.
  3. Design. Mantienen la armonía entre diseño, calidad y efectividad consiguiendo así dar un sentido único al resultado.
  4. People. Cada piel es un universo y la función de Skin Tailors es proporcionar productos únicos para cada tipo de piel.
Como he mencionado al comienzo del post, su presentación en sociedad fue hace solo unos meses. Acompañando al lanzamiento de la marca se atrevieron a promocionar y dar promoción a su marca y productos de una forma un tanto distinta. 

Para darse a conocer entre el público que suele utilizar este tipo de productos lanzaron una promoción que consistía en invitar a más gente y presentarles la marca de manera online. De este modo y con la ayuda de muchos potenciales clientes, consiguieron darse a conocer rápidamente. 

A cambio, la marca, proporcionó premios a los usuarios más activos. Por ejemplo entregaron determinada cantidad de sus productos gratuitamente en función de cuántos amigos hubieses invitado. Incluso llegaron a repartir un cheque por valor de un año de productos gratis. Así que ya ves, llegaron haciendo ruído. Una pena que yo me lo perdiese.... :(


SKT CLUB - SKT LOVERS
Desde entonces, y hace tan solo un par de semanas la marca lanzaba su SKT CLUB, una campaña de fidelización para clientes. La finalidad de inscribirse en el Club no es otra que obtener promociones exclusivas, descuentos o regalos. A mayores, dentro del Club encontramos una sección para los influencers, a la que denominan SKT LOVERS

El Club Skin Tailors permite obtener grandes descuentos y promociones por tu fidelidad.
Es en esta última sección donde podemos obtener premios a cambio de conseguir más socios para el Club. Para ello dispones de un código propio que debes compartir con tus amigos. Usando un sistema por puntos, si te consigues situar entre los 30 primeros del ranking mensual te enviarán productos gratis. Si te quedas entre los 200 primeros del ranking entonces obtendrás un descuento de hasta el 50% y cheques para compartir con tus seguidores

Si queréis formar parte del Club Skin Tailors no tienes más que apuntarte haciendo click aquí y empezar a conseguir premios y descuentos.

TIENDAS Y SERVICIOS
Además de la página web y redes sociales, Skin Tailors dispone de tienda física. Por el momento podrás encontrarla únicamente en la ciudad de León (C/ Duque de Rivas, 24) Algo que me ha parecido muy interesante son los servicios gratuitos que ofrecen en su tienda, los cuales puedes reservar desde la propia web. 

Servicios Privados:

  • Skin iD + Su Misura Treatment. Se trata de un servicio en el que analizan tu piel y crean tus productos personalizados con más de 20.000 combinaciones posibles. Ajustan las concentraciones en base a tus necesidades. Servicio gratuito y mínimo 15 minutos. Disponible desde el 15 de diciembre.
  • Tratamiento de limpieza. Un tratamiento para limpiar la piel, retirar impurezas e imperfecciones de cada cliente. El servicio es gratuito y tiene una duración mínima de 15 minutos.
  • Test de productos. Nada mejor que conocer toda la gama de productos que tiene la marca para poder escoger los que mejor te vienen. Te invitan a un té y te hacen sentir como en casa. Servicio también gratuito y con una duración mínima de 30 minutos.

La cuidada imagen es una de las señas de identidad de la marca.

Servicios grupales:

  • Beauty Party. Un servicio para disfrutar en compañía de tus amigos. Pasarás un rato entretenido y con alguna que otra sorpresa. Es necesario un mínimo de 3 personas por grupo. Si hay compra el servicio es gratis, en caso contrato 15€ por persona. La duración es de 1 hora.
  • Taller de Dermocosmética. En Skin Tailors nada se deja al azar ni existen las casualidades. Este taller te ayudará a entender sus fórmulas, los tipos de piel o los productos con los que fabrican sus cosméticos. Se realiza los sábados y tiene una duración de 1 hora.

Gama de productos Skin Tailors
PRODUCTOS
En la actualidad el catálogo de la marca está formada por un total de 10 productos. Entre ellos encontramos las siguientes familias.


  • Bálsamo Labial Lips & Kisses.
  • Crema de manos 1954.
  • Exfoliantes corporal (Orange Time) y facial (Clean and Shine, Love)
  • Cremas corporal (Love your Body) y facial (Treatment 01 y Treatment 02) y calmante (Andrea's)
  • Tratamientos en serum (Treatment 03) y contorno de ojos (Treatment 05)

OPINIÓN PERSONAL
Ya sabes que me encantan los envases bonitos y en esto Skin Tailors se lleva un premio. El diseño de su marca y su imagen me traslada exactamente a donde quieren. Esas antiguas boticas en las que se formulaba de manera tradicional y en la que se obtenían los mejores ungüentos. Un diseño 10.

Me parece que los servicios que ofrecen en su tienda, además de variados, son muy completos e interesantes. Además todos ellos son gratuitos. Sin duda es una forma genial de acercar la marca y su esencia a los clientes. La duración y funcionamiento de los mismos, a priori, es también de 10.

Detalle de la tienda de Skin Tailors
La gama de productos es muy completa y abarcan prácticamente todo el cuidado facial. Si que es cierto que echo en falta un tónico por ejemplo para pieles sensibles, con esa formulación que contienen otros productos de la marca. Pero acaban de aterrizar y ahora mismo no existe ningún posible reproche.

El precio de los productos también me parece correcto, además de que han ido lanzando distintas promociones como la que hay actualmente. Con motivo del Black Friday y utilizando el código BLACK obtienes un 50% de descuento en todos los productos. Una oportunidad que no debes dejar escapar.

Para finalizar en mi valoración ya solo me queda opinar de los resultados de sus productos. Como enseñé por Instagram me he comprado un par de cosillas y pronto podré analizarlas en el blog. Sin duda creo que merecen mucho la pena.

¿Conocías ya Skin Tailors? ¿Qué opinas de sus principios?

Potis&Man

Este post ha sido redactado según el Código Básico
Todas las imágenes han sido obtenidas en la web de Skin Tailors.

5 comentarios :

  1. Si, la conozco, tengo serum facial que me encanta, contorno de ojos, exfoliante corporal y facial. EStoy esperando una novedad que van a sacar pronto y asi pido unas cosas mas para repetir.
    Que has probado tu?
    UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! De momento he pedido muy pocas cosas, ya que tengo un montón de productos para estrenar y no quiero que se acumulen más del mismo tipo. Además, tu fuiste de las afortunadas que ganó un cheque para todo un año no?

      En cuanto a las novedades no sabía que ya tenían más productos en mente. Estaré encantado de verlos sin duda. Me gusta mucho la marca de momento :)

      Eliminar
  2. Una marca muy interesante y me parece una buena idea estupenda los servicios grupales que ofrece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola JONATHAN,queria saber si esta marca de cosmética es para mujer o solo para hombres...un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Esta marca es unisex. Todo lo que publico en el blog es unisex, a no ser que sean productos para cuidado específico, como por ejemplo el cuidado de la barba. :)

      Eliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier