6 sept. 2016

MARCANDO HISTORIA | DECIEM, LOS ANORMALES

LA COMPAÑÍA ANORMAL DE BELLEZA.
Es curioso que la primera entrega de Marcando Historia me vaya a meter de lleno en una empresa tan innovadora y distinta a lo visto hasta la fecha. Quizá sea esto lo que me haga ver algo especial en ella y ser parte de mi estudio y análisis. Antes de nada os explico que ''Marcando Historia'' es la sección donde contaré la trayectoria de cada marca. Desde sus inicios hasta su situación en la actualidad. También contaré curiosidades, presencia en el mercado, grandes hitos...etc. En este caso debido a la estructura de la empresa y las marcas tan amplias y distintas que engloba he tenido que simplificar y contaros detalladamente que gestiona cada marca.¡Empezamos!


Delegación principal de DECIEM en Toronto.
SUS INICIOS
Quizá si te digo Deciem no te suene, o quizá sí. Para los que no hayan oído hablar o no lo recuerden exactamente les diré que es un grupo empresarial que aúna, de momento, 10 marcas de cosmética.

Sus inicios se remontan a hace muy poquito, exactamente en el año 2013. Brandon Truaxe, su fundador aspiraba a cambiar el mundo de la belleza como se conocía hasta la fecha. Lo único que acompañaban a su fundador en ese momento eran las dudas, ya no solo de todos los que le rodeaban, si no la suya propia. Al contrario que otras marcas, la empresa Deciem arranca su historia con 10 marcas a sus espaldas, así de golpe. Todo el mundo le decía a Brandon que no era posible hacer 10 cosas a la vez, pero siguió adelante. A esta locura, tal y como lo define el propio fundador, lo llamó Deciem, en referencia a la palabra derivada del Latín 10.

Brandon Truaxe, fundador de Deciem.
Tras haberlo puesto en marcha a día de hoy está convencido de que es normal hacer una cosa de cada vez, pero también está convencido y orgulloso de haber podido ponerlo en marcha junto con su equipo y llegar a buen puerto.

Eran conscientes de que cada una de las 10 marcas no podían disponer de su propia estructura y es por ello que se beneficiaron de poder compartir investigación, equipo, infraestructuras y hasta entusiasmo del personal.  Cada marca recibe de sus hermanas lo que no tienen, y ofrecen lo que derrochan.

Este empresario ha experimentado éxitos y fracasos a sus espaldas, tanto en la industria de la cosmética como en otros campos como la tecnología. Su máxima siempre fue crear marcas auténticas y protegerlas ante vientos y tempestades. Su lema propio lema, ''Una compañía anormal de cosmética''

Eslogan de la empresa.

Su política es ser distintos, anormales, y ofrecer y conseguir lo que cualquier otra marca de belleza no ha conseguido o no se ha atrevido. Unir función, diseño y autenticidad son sus tres pilares básicos, esperando encontrar en el mercado al público que reconozca este esfuerzo. Además sus envases, y su imagen corporativa destaca por una fuerte informalidad dentro de lo incorrectamente correcto para una marca como es Deciem. Un producto de este grupo se ve, se identifica y se distingue del resto de sus competidores sin lugar a dudas.


SUS MARCAS
Sus inicios fueron arriesgados y plantaron cara al mercado de la cosmética con nada más y nada menos que 10 marcas distintas. Todas ellas relacionadas con el mundo de la belleza. Empezaré por el mismo orden que las describen en su página web. Atentos porque estoy seguro de que os van a sonar.

Productos de Hylamide
Hylamide
Esta marca engloba la gama de tratamientos dedicada a atacar cada una de las capas de la piel. Desde la superficie hasta el nivel subcutáneo. Toda la gama está definida por llamativos colores y envases atrevidos. Los productos de esta gama a su vez se subdividen en 3 grandes grupos.

Core Series
Son los tratamientos para usar a diario, con mecanismo para actuar sobre las capas más profundas de la piel. Así destacan por ejemplo su Anti-edad o su limpiador.

Booster Series
Se trata de una serie de serums concentrados para un cuidado especializado y dedicado a algún problema a tratar en la piel. También están indicados para los cambios estacioneales.A destacar el Booster Pore Control o el Booster Glow

Finisher Series
En esta rama están las formulaciones de perfeccionamiento de la piel, con tecnologías avanzadas como la fotográfica, prismática, radiante y de enmascaramiento. Cabe destacar en esta familia


Productos de Fontain
Fountain
Esta es su marca de suplementos de belleza. De este modo estos productos actúan desde dentro para reflejarse fuera. Según su web ''formas altamente biodisponibles y solubles de nutrientes para la salud y la belleza presentados en formato líquido fáciles de tomar''

Fountain. La Molécula Verde

A día de hoy son un total de 11 productos distintos, y cada suplemento tiene una función. Así podemos encontrar, por ejemplo, La Molécula del cabello, La Molécula de la Felicidad, La Molécula de la energía....

En este punto para mi ya es una innovación, pues no conozco una marca de cosmética que disponga de productos similares. Seguro que la hay, pero yo lo desconozco.


Productos de hif
Hif (Hair is fabric)
Se trata de acondicionadores de limpieza profesionales para el pelo. Contienen una larga lista de tecnologías de acondicionamiento, aceites exóticos y ácido hialurónico entre otros. Con ello consigues lucir un cabello en perfecto estado.

Estos 15 envases distintos recuerdan a tubos de pintura. Su capacidad es de 180ml y cuestan de media 35€. Existen específicos para cada necesidad, al igual que las marcas anteriores. Aquí destaco el específico para hidratación, para pelo rizado, para volumen, anti encrespamiento, para pelo rubio....

Lo único que no se han atrevido es con un champú para calvos, y viniendo de la marca y viendo lo que son capaces de hacer no me extrañaría verlo próximamente.


Variedad de productos The Ordinary

The Ordinary
Esta marca os gustará, engloba aquellos productos de belleza para el rostro, de efectividad probada y con tecnologías más tradicionales con el fin de ofrecer un producto a un precio más bajo. La calidad no baja, de lo que se trata es de mantener unos mínimos y utilizar tecnologías menos innovadoras a cambio de mantener un precio más que correcto. De este modo puedes encontrar Ácido Láctico, Vitamina C, äcido Hialuronico, ...etc.


Parte de la gama de Hand Chemistry
Hand Chemistry
Una marca para las cremas de manos. O de pies. O de cuerpo entero. Sus productos están distinguidos también en llamativos colores y cuentan con un diseño menos innovador que las anteriores marcas. Crema contra el envejecimiento, Crema ultra-hidratante, Crema para talones agrietados, aceites corporales y hasta brumas hidratantes. El cuidado corporales es cosa de Hand Chemistry.


Gama de Inhibithif
Inhibithif
Si estás cansado/a de depilarte y hacerte la laser no está en tus planes aquí tienes una alternativa. Se trata de una gama de productos que minimizan el crecimiento visible del vello para que no tengamos que pasar por la cuchilla tan a menudo.

En formato sérum para el rostro, para el cuerpo, para las partes íntimas (ole!), desodorante....etc. Y aquí empiezan a hacer diferencia entre hombres y mujeres, pues la gama también incluye suero y crema para partes íntimas específicos para hombre. Entiendo que debido a la dureza del pelo de cada sexo.



Marca de productos para el público masculino. AB CREW
AB CREW
Si en la gama anterior existía un par de productos específicos para hombre en este caso nos han dedicado una marca concreta. Abarcan desde productos para la salud hasta productos para la condición física y la belleza. Según su web quieren ser una alternativa a los productos ''comunes, afrutados, feos, tipo monstruo''

Productos de afeitado (after shave,aceite pre-afeitado, inhibidor de crecimiento de vello facial), Productos de baño (champú, gel de cuerpo, acondicionadores) Aptitud física (proteínas, suplementos para retención de líquido...) y cuidado de Cuerpo(autobronceadores, anticelulíticos, aceites corporales...)

CAIS de NIOD
NIOD
Los productos profesionales vienen de la mano de NIOD ( Non Invasive Options in Dermal science). Sérums y completos específicos, con las ultimas innovaciones y los ingredientes más exlusivos. Seguro que habéis visto CAIS en miles de blogs, al igual que NAP. 

Me he leído la descripción de cada uno de los productos que tiene NIOD pero es tal la cantidad de información que obtenemos de cada componente que se me hace imposible resumirlo en un post como este sin que se salga de contexto. Creo que esta marca es de las mejores de Deciem. Además, junto con Hylamide creo que es la más famosa.



Variedad actual de White RX
White RX
De todas las gamas anteriores ninguna incluía un producto para la pigmentación de la piel. Eso se debe a que es White RX quien engloba estos productos tan específicos. Serum de aclarado de la piel, para blanquear la piel al instante y están a punto de lanzar un suplemento dentro de la misma gama y con la misma finalidad.


Parte de los productos de Grow Gorgeous.
Grow Gorgeous
Productos dedicados al cabello pero sin llegar a tratar problemas tan específicos como Hif. Además la propia marca de desmarca del resto con una línea mucho más sencilla y tradicional en cuando al diseño de sus envases. Se ven de calidad, productos serios y profesionales. En el caso de Hif son más modernos además de que personalmente les veo un toque desenfadado e incluso industrial por el diseño de sus envases. Desconozco la razón de ser de estas dos marcas que comparten, además de padre, función.


En un futuro....
En la actualidad Deciem está trabajando en lanzar tres nuevas marcas; Stem, LHM y Loopha de las cuales desconozco de qué productos tratará cada una.


Opinión personal.
Es la primera vez que me enfrento a contar en un post que sea medianamente apetecible de leer la historia de un grupo tan complejo como Deciem. Su forma de nacer y sus ansias de abarcar todo tipo de necesidades de belleza, salud o condición física desde el inicio lo convierten en un hueso duro de roer.

El caso es que, para que se pueda entender qué es Deciem era necesario mencionar todas sus marcas. Cada una de ellas dispone de productos, a priori, magníficos.

Envases vacíos de hif
Se ve en todo momento el mimo y detalle que han puesto hasta en la serigrafía de los ingredientes de cada producto. Hasta que no pruebe algún producto no puedo comentar que tal es su formulación, pero si está al nivel del resto de detalles (la web, su forma original y ''anormal'' de contar las cosas, sus innovaciones en nuevos productos, su variedad que abarca tantísimos nichos) entonces muchas marcas de cosmética tradicional deberían estar muy preocupadas.

En mi mente está la idea de que Deciem ha llegado para quedarse por mucho tiempo y está aprovechando todo lo que las marcas tradicionales no han querido o no han sabido hacer.

En su web reflejan que todo el personal de la empresa forma parte de la misma y tienen un lugar importante en ella, independientemente del puesto que ocupen. Además de ''anormales'' se consideran ''monos''. Lo que realmente son monos, monísimos son todos sus diseños, que me han enamorado.

Por último recomendaros que paséis por su página web DECIEM y que visiteis sus redes sociales. No tienen desperdicio alguno. Además disponen de página web donde poder hacerse con sus productos.

¿Usas ya algún producto de Deciem? Si es así puedes compartirlo con todos para que podamos hacernos una idea. 

Lo admito, quiero ser anormal.

Un saludo,
Potis&Man

*Algunas de las fotografías están extraídas de este blog canadiense.

4 comentarios :

  1. Me ha resultado una sección muy interesante, espero que nos enseñes más compañias, de esta me ha sorprendido la cantidad de marcas que tiene dentro y que desconocia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy dándole vueltas a la próxima marca. La verdad es que si, tienen un montón de marcas!!

      Eliminar
  2. Me has picado la curiosidad de saber más sobre la historia de las marcas, y sobre todo, la filosofía detrás de ellas. Me parece que va a ser una sección muy interesante de tu blog.
    En cuanto a Deciem, conocía algunas de sus marcas, pero no todas. Ahora me vas a hacer investigar por su web ( le acabo de echar un vistazo y hasta la web mola) y me van a dar ganas de probarlo todo. Eres una mala influencia...:P
    Un gran post muy currado. Enhorabuena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que es interesante saber de donde vienen esos productos que tanto nos gustan y conocer su razon de ser y que les ha llevado a ser así.

      Estate atenta, estoy a punto de decidir nueva marca para contar sobre su historia. Espero que os guste :)

      Eliminar

Este blog no tendría sentido sin comentarios como los tuyos. Me encantará leer tus opiniones e ideas, así que hazlo con total libertad. Puedes contarme que te ha parecido el post, si estás de acuerdo conmigo o por el contrario crees que no estoy en lo cierto. Este espacio es para ti. A cambio solo te pido una cosa, no hagas SPAM. ¡Gracias!




Design: Serein Atelier